Las redes sociales tienen aspectos positivos como el facilitar la comunicación, o el promover las relaciones multiculturales a través del mundo, pero también tienen un lado negativo: con su invención surgieron el acoso cibernético y la adicción a las redes sociales. De este último problema, que está causando graves estragos en la sociedad actual voy a hablar a continuación.
Estos son los síntomas que puede presentar una persona adicta a las redes sociales:
El individuo pierde la noción de la realidad y se interna en su propio mundo de las redes sociales, donde es más falto de conciencia y, por tanto, más vulnerable.
La persona usa la mayor parte de su tiempo y energía en las redes sociales, restándoselo así a su vida real, en la cual estos dos elementos son necesarios.
El sujeto se preocupa más por su vida virtual y se descuida en los demás ámbitos (alimentación, deportes, relaciones sociales reales...), empeorando de forma significativa así su estado físico y mental.
El adicto da preferencia a las redes sociales frente a otros aspectos de la vida
La persona adicta otorga más importancia a los dispositivos electrónicos para consultar sus redes sociales que a las cuestiones familiares y sus relaciones cercanas
El sujeto sufre ansiedad cuando se encuentra en la vida real y, por tanto, cuando no se encuentra conectado a las redes
El uso excesivo de las redes sociales puede desembocar en ataques de insomnio, y produce que el cerebro, al estar tan centrado en ellas, tenga sueños relacionados con las redes
Así que, si notas que posees alguno o varios de estos síntomas, tómate la libertad de intentar parar la adicción y líbrate de las redes sociales por un tiempo. ¡Seguro que lo agradecerás!
☭








No hay comentarios:
Publicar un comentario